
FFM se ha puesto en contacto con dos de las más afamadas cantautoras patrias y han aceptado gustosas mantener un careo para nosotros. Lourdes Hernández (izq) y Ana López (derecha) hablan sobre la actualidad, sin cortarse un pelo. ¡Queremos más chicas así! Bueno... Bueno, vamos allá.
Russian Red: Mmmmm... No estoy yendo nada a este cuatri...
Annie B. Swett: Yo tampoco guapa, pero qué más da, dijeron el otro día en The Cool Hunter que ser universitario ya no se lleva nada.
RR: ¿Ah no?
Annie: ¡Que va chica! ¿Donde te metes? Hay mucho universitario, hay que hacer una criba, dicen...
RR: ¿ Y qué se va llevar entonces?
Annie: Ser de formación profesional. Por la rama de electrónica .
RR: Pero ¿electrónica de los 80?
Annie: ¡Claro! ¡Vuelven los 80!
RR: Pues yo igual me apunto porque la semana pasada empecé un proyecto de electro-funk experimental, que va bastante bien... Me compré ayer un micromoog. Mañana sacaré el disco.
Annie: Pues yo no sé... Tengo la arquitectura aparcada completamente. Tanto concierto, y encima Ciudad K en la 2. No tengo tiempo para nada.
RR: ¿También te gusta Ciudad K? A mi me lo recomendó mi manager. Citan mucho a escritores y cineastas cultos. Y las situaciones son muy... Los personajes... Bueno, el guión... Citan mucho a escritores y cineastas cultos. Y se meten con la Iglesia.
Annie: Sí, con la Iglesia, me encanta la provocación de meterse con la Iglesia. Es muy cool. Como el diario Público.
RR: Sí, sí, sí... Yo me he pasado a Público, también por mi manager... Antes compraba el País por la mañana, para doblarlo y pasearlo por el barrio, ya sabes, pero ahora doblo Público. El otro día me cruce por La Latina con Ernesto Alterio, y también llevaba doblado Público.
Annie:¿No me digas? Estoy off. Yo aun doblo el País. Oye, por cierto. Dale el toque a Sostres. Vaya la que lio el otro día en Telemadrid.
RR: Ya, anda revolucionado, hace tiempo que no quedamos. No sé, al principio estaba contenta... Cada día era distinto y en un lugar distinto... Pero ahora... Venga oler y oler... y tú ¿qué?
Annie: Nada chica. A mi se me está pasando el arroz, yo ya empiezo a oler.
RR: ¡No digas eso! Bueno, ahora que lo dices... Por cierto, el otro día se me acercó un fan y me dijo que iba a hacer una tesis sobre mis letras. Y yo dije: "Llegas tarde, ya hay tres y una en la imprenta"... Jijijijijiji...
Annie: Jijijiijijiji... Eres mala...
RR: Tú sí que eres mala...
Annie: No, no, tú sí que eres mala...
En este momento un miembro de FFM interviene para reconducir la conversación...
Annie: Pues sí, ahora me está enseñando Nixon. Le doy 20 euros la hora.
RR:¿Tanto? Ha subido la tarifa.
Annie: Igual meto una versión acústica de Chup, Chup para el próximo disco.
RR: Llegas tarde, ya hay tres, y una en la imprenta. Jijijijiji....
Annie: Jijijijiji...
RR: ¡Ay! El invierno... Vaya rollo. Estoy grabando un videoclip para mi disco de electro-funk experimental. Y claro, tiene que ser con vestido de gasa con estampado de flores... Obvio.
Annie: Obvio.
RR: ... pero vaya frío. Me entran unos vientos cuando voy pedaleando la Orbea canturreando y ladeando la cabeza...
Annie: Que raro... Yo llevaba BH... Pero brizna de hierba en la boca sí ¿no?
RR: Por supuesto. ¿Tú que piensas?
Annie: El invierno sí... Vaya rollo... Mmmmm
RR:Mmmmm
En este momento un miembro de FFM interviene sugiriendo una lista con diez temas de conversación.
Annie: ¿Viste que Bibiana Aído ya no es ministra?
RR: No somos nadie. Y ¿Fernando Alonso? Vaya bluff...
Annie: ¿Quien es ese? ¿Ese chico agrio que va de rojo?
RR: Sí, por cierto, hablando de Alonso. ¿Cómo llevas el tema de los patrocinios? Esta semana me han llamado de Aluminios Jose y de Aglomerados Juan, así como también de Burguer King.
Annie: Yo estoy con McDonalds y Cementos Pepe... Rivales en la pista, amigas en el box... Jijijijij
RR:Jijijijji... Oye, me dijo el manager que igual podíamos hacer una colaboración tú y yo... Una especie de supergrupo folk y quizás también un videoclip en los alrededores de una caravana.
Annie: Estaría bien, porque yo anda un poco decepcionada con la carrera de arquitectura... Igual tengo que trabajar. Tengo más miedo que cuando toqué en el FiB...
RR: ¿Componemos algo?
Annie: Saca la guitarra.
RR:Mmmm. Sácala tú...
Annie: Es que la tengo en el taller.
RR:Pues... No sé, igual bajo el micromoog.
Annie: ¿Eso que tiene teclas?
RR:No sé, no abrí la caja todavía...
Annie:Oye, hasta cuando crees que nos durará esto.
RR: ¿El qué?
Annie:Ya sabes...
RR: No sé, pero más que a Alondra Bentley fijo... Jijijijijji...
Annie: Jijijijijij
Ya hacía falta una colaboración, colaboración a fondo, entre estas dos nínfulas.
ResponderEliminarNo sé porque la gente se mete tanto con estas chicas e insinua que son ignorantes. Envidia, supongo.
ResponderEliminarSe supone que esto es gracioso? Mejor probad en otra vida, gracias.
ResponderEliminarVaya pereza que da leer esto. Yo conozco a Anni y desde luego no es de ese palo, ni se acerca.
ResponderEliminarSupongo que es envidia pura, o ignorancia por parte del que lo ha escrito.
Tengo la sensación de que se trata de una especie de sátira, yo he leido entrevistas tradicionales a ambas chicas y no son precisamente lumbreras ni "grandes" instrumentistas... Y lo que de que una de las dos tiene un "micromoog" en casa en la caja y sin abrir, me lo creo. Otras cosas las entiendo menos, la verdad, pero ironizar un poco sobre el indie no hace daño. Al menos, a mi no.
ResponderEliminarEsto tenía gracia o algo? Porque casi me muero del aburrimiento leyéndolo, vaya.
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